logotipo

Noticia

Tips para comprarte tu próxima impresora

Tips para comprarte tu próxima impresora

04/05/2017

 Escuchamos que cuando de impresoras se trata se nombran las láser, inkjet, multifuncional, color,  monocromática y probablemente pensemos ¿cuál me vendría mejor? Lo ideal es elegir aquel modelo que nos servirá durante muchos años. Para esto es importante preguntarse ¿Imprimimos en negro o en color?  ¿Usaremos la impresora con frecuencia o eventualmente?  ¿Imprimimos pocas o muchas páginas mensualmente? Y de esta manera, de a poco vamos a tener claro que nos conviene mas.

Si queremos imprimir en color, tenemos la opción de impresoras color inkjet o láser. Si la elección fuera una impresora inkjet que, en general, son más baratas que las láser color, debemos considerar la frecuencia de uso de la impresora. Si la frecuencia será poca, entonces debemos evitar elegir impresoras con cabezal fijo, ya que la tinta se puede resecar en los cabezales e impedir su funcionamiento.

Como el cambio de cabezales es en algunos casos casi el costo de la impresora, es mejor optar por un modelo donde el cabezal de impresión sea parte del cartucho. Una desventaja de las impresoras inkjet es el rendimiento de sus cartuchos, o sea, la cantidad máxima de páginas que alcanza a imprimir. En caso que la elección sea por una impresora láser color es importante saber que existe un cartucho color remanufacturados de buena calidad.

Para quienes tienen temor a la hora de cambiar los cartuchos toner, aquí va un buen dato, los modelos de impresoras más fáciles de manipular son aquellos cuyos cartuchos de tóner son del tipo “todo-en-uno”, o sea, donde en un solo cartucho están todos los componentes responsables de la impresión. El cartucho todo-en-uno es la mejor elección que podemos hacer. Con cada cambio de cartucho todos los componentes relacionados a la impresión son también cambiados, lo que aumenta mucho la garantía de una impresión de calidad.

Sin embrago, muchos de nosotros por el uso hogareño que se le suele dar estamos mas familiarizados con las impresoras multifunción, aquellas con scanner y cuatro cartuchos de colores que se deben cambiar periódicamente. Entonces debemos pensar ¿Vamos a usar la función “copia”? Si raramente hacemos copia en el ambiente hogareño, ¿tiene sentido pagar la diferencia de precio? Si no pretendemos usar ninguna de las funciones que acompañan a la multifunción, no tiene mucho sentido hacer esta elección.

En las empresas en cambio, que suelen ser utilizadas con el fin de las copiadoras de pequeño porte, el uso de las multi-funcionales es recomendado. Una precaución a considerar, tanto en los cartuchos todo-en-uno como en los separados, es la existencia de chips cuya ausencia imposibilita el uso de la impresora. Algunas OEM usan la estrategia de crear chips con codificación de alto nivel que imposibilita o dificulta la fabricación a las empresas proveedoras del mercado de remanufactura. Si el chip existente en el cartucho no consigue una funcionalidad completa, el usuario estará obligado a comprar un costoso cartucho original o bien dejar de usar la impresora.

Como conclusión podemos decir que tomemos en cuenta los usos que hacemos de la impresora y la funcionalidad que cada una presenta para su recarga de insumos antes de decidir comprar y así podremos disfrutar del equipo que se ajuste mejor a nuestras necesidades

Consejos inteligentes.

Consejos inteligentes.

Image

Garantías

Como proceder ante un inconveniente.

Image

Estado de trabajos

Consulta en línea.