logotipo

Noticia

Se bloqueó el cartucho de mi impresora HP

Se bloqueó el cartucho de mi impresora HP

20/03/2017

Hace unas semanas se generó un problema masivo en las impresoras de la marca HP que utilizaban cartuchos alternativos. Las mismas dejaron de funcionar y comunicaron a sus usuarios que sólo volverían a imprimir si se abastecían de cartuchos originales.

 

Ante esta situación, muchos cuestionan la visión estratégica empresarial de la compañía sosteniendo que  “la actitud de HP no tuvo el menor sentido” ya que  al poco tiempo  la marca tuvo que salir públicamente a disculparse con los clientes afectados y se terminó por anular  la prohibición de uso. De todas formas, quienes conocen el rubro sostienen que HP volverá a realizar prácticas como estas en un futuro no muy lejano.


Entre los expertos en el tema se intentó buscar explicaciones a esta acción, una de las posibles causas detectadas que generaron este problema, fue la actualización de firmware realizada remotamente por HP. Hubo quien lanzó la hipótesis de una posible obsolencia programada en la máquina, activada en día en cuestión.

Definitivamente esta actitud abre el debate entre las empresas; algunas han defendido la actitud de HP, sin embargo otros piensan que este tipo de decisiones son altamente perjudiciales para la marca debido a que los usuarios de las impresoras afectadas no quedaron  nada satisfechos con lo que ocurrió por lo que se cree que muchos de ellos elijarán cambiar la marca a la hora de comprar un nuevo dispositivo de impresión. Sólo el futuro podrá determinar  si la estrategia fue una hábil actitud ante el mercado o una pésima decisión que perjudicará profundamente a la marca.

 

Consejos inteligentes.

Consejos inteligentes.

Image

Garantías

Como proceder ante un inconveniente.

Image

Estado de trabajos

Consulta en línea.