logotipo

Noticia

¿Por que me conviene recargar mis cartuchos?

¿Por que me conviene recargar mis cartuchos?

12/05/2017

 Existen muchas marcas y el modelos de impresoras cuyos cartuchos varían en características fisicas y precios. Algunos de ellos son altamente costosos cuando toca el momento de reemplazarlos. A partir de esto es que el uso de cartuchos rellenados, reciclados y de marcas alternativas tomó un gran  impulso en los últimos años. Sin embargo, decidir dónde reciclar o comprar un cartucho no original plantea dudas e interrogantes: "¿No terminaré arruinando la impresora?, ¿cómo distingo un buen cartucho? ¿conviene reciclar o comprar uno de marca alternativa? Algunas de estos dilemas son alimentados por los fabricantes de impresoras, que insisten amenazantes sobre los peligros de no usar exclusivamente sus productos. Te damos los datos que necesatas saber para dedicirte a hacerlo...

Lo mas importante es distinguir en qué consisten las diferentes opciones a los cartuchos originales para las impresoras a chorro de tinta. Un primer grupo está compuesto por los cartuchos rellenados, que son los cartuchos originales de las mismas a los que se les recarga tinta cuando la carga inicial se les agotó. Otra opción son los reciclados, también cartuchos originales pero que antes de ser recargados de tinta son sometidos a un proceso de reacondicionamiento (control de buen funcionamiento, vaciado total, limpieza) que permite volver a utilizarlos. Por último, los cartuchos de marcas alternativas (también conocidos como compatibles) se dividen en dos grupos. Uno es el de los que son manufacturados por empresas distintas a las que fabrican las impresoras y están pensados para determinados modelos de impresora; o sea, se trata de copias de los originales. Sin embargo, también existen cartuchos de marcas alternativas que no son otra cosa que cartuchos originales, reciclados, recargados, puestos en un nuevo envoltorio y presentados con otra marca. La desventaja de estos es que es imposible saber en qué condiciones están y cuánta vida útil les queda.

Una primera cuestión a definir, entonces, sería si optar por un cartucho alternativo o uno reciclado. Entre estas dos opciones hay una diferencia importante de precio, un buen alternativo puede costar más de la mitad que uno original, mientras que reciclar un cartucho ronda el 20 por ciento del valor del original. Los cartuchos alternativos que mejor funcionan son los de aquellos modelos de impresoras que no incluyen el cabezal de impresión (el dispositivo que dosifica la tinta) en el cartucho. Es el caso de las impresoras Epson y algunos modelos de Canon.

Cuando se trata de cartuchos alternativos que incluyan el cabezal de impresión (los que utilizan las máquinas Hewlett-Packard y Lexmark) hay que tener más recaudos y comprarlo en un negocio de confianza que no te engañen entregandote cartuchos reciclados. También se debe saber que los cartuchos alternativos en general soportan menos procesos de reciclado que los originales.

En cuanto a la disyuntiva ¿rellenar o reciclar? la ventaja del rellenado es la rapidez -requiere sólo unos minutos- y es muy cómoda si se hace en casa mediante un kit; pero, un cartucho tendrá más vida útil (esto es admitirá más recargas) si se le hace un proceso completo de reciclado en lugar de sólo una recarga. La vida útil de un cartucho es muy importante, ya que cuando no admita más recargas habrá que comprar uno nuevo.

Por último, si lo que te preocupa es hacerle daño a tu impresora, tranquilizate porque con un cartucho bien reciclado o con uno alternativo de buena calidad, las posibilidades de dañar gravemente la impresora son nulas. El problema solo se presenta si la calidad de la tinta es mala o las recargas fueron mal hechas, por eso es muy importante buscar negocios serios que se especialicen en el rubro.  Entonces te preguntarás ¿Cómo reconozco una tinta de buena calidad? Una tinta de buena calidad se reconoce en la nitidez de las impresiones. Pero además debería mantenerse en buen estado durante la falta de utilización de la impresora y secarse rápidamente una vez realizada una impresión

Nada mejor que saber de un tema para actuar con seguridad. Esperamos que estos datos te hayan sido útiles y que la próxima vez que se terminen los cartuchos de tu impresora te resulte mucho mas fácil decidir cuando, como y donde hacerlo.

 

 

 

 

Consejos inteligentes.

Consejos inteligentes.

Image

Garantías

Como proceder ante un inconveniente.

Image

Estado de trabajos

Consulta en línea.